Plataformas educativas
- Es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.
- En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.
- Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidades virtuales y redes de aprendizaje en torno a temas de interés común.
Tipos de plataformas educativas virtuales
- Existen diferentes tipos de plataformas educativas según el tipo de actividad al que estén destinadas.
- Plataformas educativas comerciales. Han sido creadas por empresas o instituciones educativas con fines lucrativos. Suelen tener muy buena fiabilidad y asistencias técnicas eficaces. Requieren del pago de una cuota, generalmente anual que da acceso a las sucesivas actualizaciones.
- Las más importantes tienen cantidad de módulos especializados diferentes que permiten que adaptes la plataforma totalmente a tus necesidades. Algunas de las más conocidas son:
- WebCT
- FirstClass
8 plataforma educativa para aprender English
Duolingo
Esta app permite a sus usuarios aprender inglés, entre otros idiomas, de forma divertida y completamente gratis. Duolingo no exige cargos de ninguna clase, ni las tan latosas suscripciones. La aplicación es interactiva y muy original ya que funciona como un juego.
- Busuu
Quizá lo mejor de Busuu sea su inmensa comunidad formada por personas nativas con las que practicar tu inglés. Pero no es lo único, los usuarios también pueden acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación con las que poner fin a esa asignatura pendiente con los idiomas.
- Babbel
La sencillez de Babbel reside en la categorización de un máximo de 3.000 palabras en diferentes temáticas. Además de la posibilidad de ampliar vocabulario, la aplicación permite mejorar la pronunciación mediante diversos ejercicios prácticos.
- Voxy
Especialmente destinada a quienes estén preparando las pruebas de certificación de nivel de inglés, esta herramienta se adapta a las necesidades de cada usuario. Voxy ofrece ayuda online de tutores nativos y ejercicios para mejorar tu fluidez y pronunciación en tiempo récord.
- App British Council
El Instituto Británico ofrece también diversas aplicaciones para aprender inglés según el nivel. El prestigio académico de la institución es una garantía de la calidad de las herramientas que propone para embarcarse en el estudio de la lengua de Shakespeare.
- Wlingua
Sea cual sea tu nivel, en Wilingua encontrarás una manera sencilla de seguir practicando tu inglés. Con un total de 600 lecciones, esta app permite al usuario elegir entre dos modalidades de aprendizaje (inglés británico o americano).
- Beelingo
Esta herramienta también ofrece un groso volumen de contenido: audios, prácticas de gramática, vocabulario, diccionarios, juegos educativos... Beelingo tiene el firme objetivo de fomentar y facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés.
- Memrise
Esta aplicación de aprendizaje de idiomas ofrece cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad. El método se basa en un sistema de tarjetas con las que memorizar vocabulario a través de diferentes trucos nemotécnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario